Tarta de queso

Ingredientes

  • 6 huevos medianos
  • 1 kilo de leche condensada
  • 400 grs de crema de queso (tipo Philadelphia)
  • Azúcar glas o 200 grs de la mermelada que más nos guste

Elaboración

Para empezar, encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando. Seguidamente separamos las claras de las yemas.

En un bol, ponemos el queso, la leche condensada y las yemas, lo pasamos todo muy bien con una batidora durante al menos 5 minutos.

En otro bol montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén bien montadas le vamos agregando poco a poco la mezcla anterior. Este paso lo haremos con una cuchara de madera y haciendo movimientos envolventes, suavemente para que nos quede una masa esponjosa.

Untamos una tartera con mantequilla o margarina y volcamos en ella la masa que hemos preparado.

Hacemos un Baño María: ponemos agua en la bandeja del horno, colocamos la tartera y la horneamos durante al menos 45 minutos. A media cocción, cuando veamos que empieza a tomar color, tapamos la tartera con papel de aluminio y la seguimos horneando. Cuando termine el tiempo, comprobamos si está bien cocido con un palillo o cuchillo, este debe de salir limpio al introducirlo en la tarta.

Una vez cocido, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante al menos 30 minutos.Luego lo sacamos y dejamos enfriar. Una vez fría, la desmoldamos y sobre una bandeja, decoramos con azúcar glas o con la mermelada que más nos guste. Y, EA…¡ YA ESTÁ… ! Lista para disfrutar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *