Sultanas de coco y huevo

Ingredientes

  • 4 huevos medianos ( usaremos las 4 claras y 2 yemas)
  • 250 grs. de coco rayado
  • 205 grs. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Elaboración

Empezamos separando las claras de las yemas. En un bol bien limpio montamos la claras a punto de nieve y luego incorporamos 2 yemas y seguimos batiendo. Una vez estén bien mezcladas, vamos agregando el azúcar poco a poco, sin dejar de batir y a continuación añadimos la levadura en polvo. Seguidamente incorporamos el coco rayado de la misma forma que hemos hecho con el azúcar. Al principio creeremos que la masa está más líquida de lo que queremos, pero no desesperemos y seguimos mezclando hasta que el coco absorba la humedad y la masa tenga una consistencia que podamos manejar.

Encendemos el horno y lo ponemos a 180º .por arriba y por abajo.

Nos mojamos las manos con un poco de agua, para que la masa no se nos pegue.Vamos cogiendo porciones de unos 20 grs. más o menos.y las vamos colocando, sobre un papel de hornear en nuestra bandeja de horno. Es importante que no las prensemos con las manos, solo hay que coger la masa y colocarlas en la bandeja, de forma que queden irregulares. Debemos dejar algo de espacio entre las piezas, ya que crecerán un poco.

Introducimos la bandeja en el horno y las dejamos ahí durante unos 15 minutos, hasta que se despeguen con facilidad del papel y tengan un color doradito,

La dejamos enfriar y…¡ listas para comer!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *